lunes, 24 de noviembre de 2014

¿te vas a hacer twitter?¿cómo te vas a llamar?

¡Hola a todos!

En la línea tecnológica que últimamente me muevo, os traigo esta entrada. Todo viene porque llevo un tiempo intentando convencer a mi resi mayor de que se haga cuenta en Twitter, y, después de un par de meses dándole la barrila de forma más o menos continua, decidió dar el salto a esta red social.

Lo normal es que no tengas ningún problema a la hora de registrarte hasta el paso en el que te piden que elijas tu nombre de usuario. En ese momento te das cuenta no sólo de que tu nombre y apellido no te hacen único en el mundo, sino que ese que se llama igual que tu ya tiene cuenta, y el username que habías escogido ya está pillado.

Ya en septiembre escribí algunos consejos para vuestra cuenta y os dejé un enlace a una web donde daban unas pautas para elegir alias: sé creativo pero profesional, utiliza tus apellidos y tu nombre, del derecho, del revés, no uses números pero sí guiones o sí números y no guiones....vamos, que os dije de todo y de nada a la vez je,je,je. Por eso, hoy, os traigo un truco: SpinXO


Se trata de un generador de nombres de usuario, no sólo para twitter, sino también para otras redes sociales como Instagram o Youtube. El funcionamiento es tremendamente sencillo: metes tu nombre, alguna cosa que te guste (que esté en relación con lo que buscas en esta red social) un número.... y el lo combina generando una primera lista de 30 opciones.

Malo ha de ser que en esta lista no encuentres alguno que te convenza, pero si no ves el adecuado, puedes volver a dar a "spin" y te genera una lista nueva.

Como curiosidad: también puede usarse para elegir el nombre de la mascota (da ideas diferentes para gato, perro o pájaro), generar contraseñas o buscar nombre para una marca o un negocio.

Os invito a que curioseéis un poco y que lo recomendéis a aquellos que estén dubitativos con esto de las redes sociales.

¡Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario