viernes, 21 de noviembre de 2014

Nueva sección y receta de apps: FirMeApp

¡Por fin es viernes!

Aprovecho la entrada de hoy para tres cosillas:

Primera: daros las gracias por la gran acogida que tuvo la entrada "mi plaza FIR". La verdad, cuando la escribí, no pensaba que fuera a ser la entrada con más repercusión en la (corta) vida que tiene este blog.

Segunda: dado el éxito que tuvo este post, he decidido abrir una nueva sección "FIR" en la que iré escribiendo consejos y mensajes de ánimo para aquellos que se presentan a este examen (aunque podéis leerlas todos, seguro que alguno será aplicable a otras situaciones)


Y tercera: como segundo post de esta sección, os recomiendo la aplicación FIRmeApp, que he descubierto hace poco. Así, en líneas generales, esta aplicación está disponible para iPhone y teléfonos Android, no requiere registro (¡viva!) y sirve para hacer preguntas FIR de otros años (desde 2004 hasta nuestros tiempos).

Ventajas que le encuentro: es de fácil uso (aunque, para los torpecillos tiene activado un sistema de mensajes para echarte una mano si te pierdes), puedes ver tu evolución e introducir los resultados de exámenes anteriores y simulacros que hagas en la academia y ofrece varias posibilidades para hacer preguntas (tandas de 10, 25, 50, 125 preguntas o exámenes completos).

Inconvenientes (por ponerle alguno): todavía (aunque sí han pensado en ello) no está disponible la posibilidad de hacer preguntas por asignatura (que me resulta vital, por lo menos hasta que hayas conseguido darle una vuelta a todas las asignaturas) y no tienen (o, al menos, yo no lo encuentro) un acceso directo desde la aplicación al foro (esto lo veo más como un punto de mejora)

No creo que con esto os haya descubierto la pólvora (muchos ya la conoceréis) pero quería dejar mi opinión a favor de la gamificación del examen FIR (ya lo decía Mary Poppins: "con un poco de azúcar, esa píldora que os dan....")


¡Ah! también podéis seguirles en twitter @firmeapp. ¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario